Noticias
  • Register

Regata de Los Descubridores

La vigésimo quinta edición de la Regata de los Descubridores volvió a cerrarse en medio del éxito, tras la participación de nueve barcos, y a pesar de la no colaboración de los portugueses de Villamoura, que por primera vez en 25 años declinaron la invitación a la organización conjunta de la prueba, todo por problemas económicos.

descubridores2

El Cambria, patroneado por Antonio Álvarez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se alzó con el triunfo tras invertir en la travesía 19 horas y 48 minutos. Segundo fue la embarcación Maxguay, con Antonio Camacho a los mandos, del club Gallinera, invirtiendo un tiempo de 20 horas y 36 minutos. El podio lo cerró El Atria, de Alberto Gretener, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con un tiempo de 21 horas y 26 minutos.

Debido a la organización en solitario del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en vez de las 200 millas que se recorrían en años precedentes, la organización dejó la distancia en 107, con salida y meta en el club costero, pasando por Ayamonte y Chipiona

La mayor dificultad del evento radica en el manejo de la embarcación por un solo tripulante o dos, a lo sumo, lo que hace durísimo el recorrido que se fija para el vencedor real entre 20 y 22 horas de navegación ininterrumpida.

Sergio Llorca, comodoro del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y alma mater de la prueba, describía sus sensaciones con respecto a la regata. "Ha sido un éxito total teniendo en cuenta la participación de nueve barcos en los tiempos que corren y la no presencia de los portugueses por motivos económicos. De ahí nuestra satisfacción porque todo ha corrido a cargo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría". "Son 25 años ya", decía Sergio Llorca, "y la experiencia me dice, como así se ha confirmado, que los que participan en esta regata siempre salen enormemente felices", aseveró el comodoro del club puntaumbrieño.

Invernaje de barcos

Este Sitio

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Quién está en Línea

Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea

AVISO DE COOKIES               CONSENTIMIENTO PARA FORMULARIOS WEB               POLITICA DE COOKIES               POLITICA DE PRIVACIDAD