Noticias
  • Register

Marta Garrido se cubre de plata en el Europeo de Grecia

La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría formó pareja con Clara Llabrés en el país heleno

Terminan segundas con 71 puntos; el oro fue para las hermanas canarias Caba, con 67

El deporte onubense volvió a escribir una página de oro y lo hizo de la mano de Marta Garrido, que se proclamó ayer subcampeona de Europa de la clase 420 en Atenas (Grecia), formando pareja con Clara Llabrés (CN Arenal).

La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría sigue engordando su palmarés, y tras conquistar el Campeonato del Mundo de 420 en Japón hace dos años (formando pareja con la granadina María Jesús Dávila) ahora ha logrado la plata europea, con lo que se consolida en la élite mundial de esta clase.

EL MUNDIAL DE AUSTRALIA ES EL PRÓXIMO RETO PARA MARTA GARRIDO Y CLARA LLABRÉS

Marta Garrido y Clara Llabrés arrancaban el Europeo de Grecia como claras candidatas a ocupar una de las plazas del podio. Las vigentes campeonas de España (lograron el título hace tres meses en Vigo) llegaban en un buen momento a la cita de Atenas y al final se tuvieron que conformar con la segunda posición, muy cerca de las campeonas. El oro fue para las hermanas canarias María y Pilar Caba con 67 puntos; la plata, para Garrido y Llabrés con 71, y el bronce, para las francesas Violette Dorange y Camille Orion (100).

En este Europeo de Atenas que arrancó el 22 de julio se disputaron 12 mangas, permitiéndose un descarte. Marta Garrido y Clara Llabrés no empezaron bien (un 19º puesto, que fue su descarte), pero luego mejoraron (3º, 6º y 4), para volver a tener dos malas jornadas (15º y 18º). A partir de ahí lograron rehacerse y enlazaron varios excelentes resultados que le aseguraron una plaza en el podio (5º, 3º, 5º, 4º, 3º), con las españolas jugándose el oro en la regata final. Las hermanas Caba afrontaron la última manga con un punto de ventaja y al final mantuvieron su privilegiada posición con un tercer puesto, mientras Garrido y Llabrés cerraron el Europeo con una quinta posición.

María y Pilar Caba, que fueron terceras en el Nacional, conquistaron el título gracias a un impresionante final de Campeonato, con un 1º, un 2º y un 3º puesto.

Sobresaliente actuación de la joven perteneciente al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que ha afrontado esta competición sin ayudas, con el único respaldo financiero de sus padres.

Su próxima gran cita de este año será el Campeonato del Mundo que se celebrará en Australia.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea