Noticias
  • Register

Victoria del 'Marina Rubicón Doñana con la aplicación del tiempo compensado

El velero Marina Rubicón Doñana ha sido el ganador en tiempo compensado de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, una competición que comenzó el pasado sábado en aguas onubenses y cuyo final está en el puerto canario de San Sebastián de La Gomera, tras un recorrido aproximado de 750 millas náuticas que rememora el que realizó el almirante Cristóbal Colón en 1492.

La embarcación, un GP42 armado por Ricardo Terrades, ha competido con la grímpola del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y su tripulación está compuesta por regatistas de primer nivel. El barco está apadrinado por el deportista paralímpico Arturo Montes Vorcy, que representó a España en los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

LA REGATA EMULA LA GESTA REALIZADA POR CRISTÓBAL COLÓN Y SUS MARINEROS EN 1492

El Marina Rubicón Doñana fue el segundo barco en llegar tras el Green Dragon del Puerto de Huelva, embarcación que ha batido el récord histórico de la prueba al completar el recorrido en un tiempo de 69,5 horas. Pero una vez efectuada la clasificación con la compensación de tiempos el vencedor es el Marina Rubicón Doñana.

La segunda plaza es para el Adrián Hoteles Macaronesia, que acarició el triunfo en la regata y que sufrió un accidente en plena noche del martes al miércoles que truncó sus planes, cuando navegaba a 17 nudos de velocidad y con vientos de 42 nudos de popa. El velero canario se encontraba a apenas 20 millas de la línea de llegada de la Regata Huelva-La Gomera y con posibilidades de ganar la regata conmemorativa del 525 aniversario de la ruta de Colón, cuando de repente el barco volcó llegando a tocar la punta del palo el agua, cayendo dos tripulantes al mar y el patrón Daniel Adrián sufriendo diversas contusiones.

La rotura del spi provocó que el barco se descontrolara y volcara. Afortunadamente los dos tripulantes pudieron reincorporarse, con lo que no hubo que lamentar daños personales de mayor gravedad que los golpes sufridos.

El Adrián Hoteles Macaronesia ha acabado segundo en la clasificación general por detrás del Marina Rubicón-Doñana, que llegó en tiempo real unas siete horas antes. El velero canario es subcampeón a una hora, 14 minutos y 58 segundos del ganador. La tercera plaza ha sido para el Gálbula de Pedro Gonzálo.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea