Noticias
  • Register

Crónica Copa Andalucía 420

La pareja formada por Pablo Flethes-Manuel Páez y la compuesta por Lucía Páez y Ángela Mirelle se llevan el triunfo en Punta Umbría.

1ª Clasificada Feminas-copa and.

La Copa de Andalucía de vela en la clase 420 fue un éxito de participación y resultados, sobre todo porque los vientos acompañaron en todo el fin de semana y eso facilitó el espectáculo en el agua. Pablo Flethes, de Puerto Sherry y Manuel Paéz, su tripulante, del Club Náutico de Sevilla, se alzaron con un triunfo que no tuvo contestación alguna, ya que dominaron de cabo a rabo tanto el sábado como el domingo. En cuanto a féminas, Lucía Páez y Ángela Mirelle, del Náutico de Sevilla, se llevaron el triunfo adornado además con el segundo puesto de la general.

En lo referente a la participación local, Ana Burgos y Gabriela Moreno, acabaron segundas en féminas y cuartas en la general. Las regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría lo intentaron de todas las formas posibles, aunque se toparon, en esta ocasión, con las increíbles actuaciones de unas rivales que no hicieron concesión alguna.

Los vientos, el sábado entre 12 y 18 nudos y el domingo entre 8 y 10, facilitaron la navegabilidad y el espectáculo, por lo que la prueba estuvo rozando récord de velocidad en el agua durante varios tramos de la cita.

1ª Clasificado general-absoluto-Copa andalu.

En cuanto a la organización, a cargo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, los deportistas y responsables de los diferentes equipos participantes no pararon de echar flores al desarrollo y acogida de la prueba, que se cerró con la entrega de premios, en la que estuvo presente el presidente del club, Jorge Díaz, el delegado de la Federación Andaluza de Vela en Huelva, Gaspar Llinares y el vocal de vela del RCMTPU Pepe Toronjo.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea