Noticias
  • Register

Reconocimiento unánime a la Promoción Turística para el RCMTPU

Reconocimiento unánime a la Promoción Turística para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. El ayuntamiento de la localidad entregará el premio el próximo 29 de septiembre a las siete de la tarde en el salón de plenos, en la celebración del Día Mundial del Turismo.

portada

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará, un año más, el Día Mundial del Turismo con la entrega de los Premios a la Promoción Turística, que cumplen su decimocuarta edición. Así, el Consistorio entregará los galardones en un acto que está previsto que se celebre el próximo 29 de septiembre en el Salón de Plenos, a las 19.00 horas.

Los premios, ratificados en Junta de Gobierno Local el pasado 6 de septiembre, van esta vez para el restaurante Taberna El Peñiscón y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Por su parte, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, fue fundado en el año 1949 bajo la presidencia del almirante Pedro Pérez de Guzmán y Urzáiz.

La idea de fundar el Club partió de la necesidad de tener un punto de confluencia, dotado de unos servicios mínimos, para poder desarrollar actividades deportivas y sociales.

Así las cosas, primero se fundó el Club de Tenis de Punta Umbría, genuinamente inglés, que después se uniría al Club Marítimo, toda vez que ambos clubes contaban con el mismo elenco social.

Uno de los visitantes más importantes con los que el Club ha contado ha sido Don Juan de Borbón, abuelo del actual Rey Felipe VI.

Desde entonces, el Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría viene destacando por sus logros deportivos, tanto en tenis -llegando a tener un campeonato nacional-, como en deportes náuticos, lo que le valió recibir de la casa de S.M. El Rey el título de Real Club que ostenta.

Entre sus últimos grandes éxitos, la regatista onubense Marta Garrido fue Campeona del Mundo de vela en la clase 420 en 2015.

Actualmente preside el Club el malagueño Jorge Díaz Rivas, vinculado a la entidad desde 1989.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea