Noticias
  • Register

Simulacro de catástrofe

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría colabora activamente en un simulacro de catástrofe marítima.

Enlace a vídeo

simulacro2

El Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría resultó clave en la puesta en marcha de un plan de simulacro de Salvamento Marítimo llevado a cabo en la sede del club puntaumbrieño. Todo su personal de marinería, incluido el capitán de puerto, formaron parte de de una acción que se antoja crucial para prevenir catástrofes marítimas.

Impulsado por la entidades públicas dentro de la ejecución de un simulacro por contaminación producida por derrame de combustible y organizado pro Capitanía Marítima de Huelva, se puso en marcha un plan de emergencia 2, es decir, rozando el máximo que se sitúa en el nivel 3.

simulacro marítimo

En todo el ejercicio, en el que participaron Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, 112, UME, Ministerio de Medio Ambiente, Paraje Natural Marismas del Odiel y Consorcio de Bomberos, el papel jugado por el RCMTPU fue fundamental al poner en acción a todo su personal y una embarcación con la potencia suficiente como para remolcar las barreras utilizadas para parar las manchas de combustible. La rampa instalada junto a la sede social del club también facilitó enormemente la varada de embarcaciones de apoyo.

simulacro3

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 52 visitantes y ningun miembro en Línea