Noticias
  • Register

Provincial óptimist Isla Canela

Isla Canela pone el punto y final a la primera fase del Provincial de Óptimist a la que acudirá el RCMTPU con 14 regatistas.

Optimist-1

El calendario provincial de regatas en referencia a la categoría de optimista hace parada y fonda en Isla Canela este próximo fin de semana, lo que supondrá la última entrega de la primera fase, de cara a la calificación para la Copa de Andalucía de la especialidad y en la que participarán en torno a 60 embarcaciones de todos los clubes de Huelva más uno de Portugal, concretamente de Villa Real de San Antonio.

De esta manera, tanto el sábado como el domingo la atención de la vela onubense estará en Isla Canela, con seis mangas repartidas en los dos días, según la organización del evento.

Con respecto al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, el club costero comparecerá con 14 barcos y con la clara intención de adjudicarse el triunfo tanto en sub 13 como en sub 16.

óptimist

Según Eduardo Zalvide, que estará al frente del equipo de regatas, así como su ayudante, Alonso Borrero, son optimistas de cara a la cita. El director deportivo del RCMTPU determina que es una prueba "importante" sobre todo teniendo en cuenta que a la semana siguiente competirán en el Internacional de Palma de Mallorca. "Nuestro objetivo es claro, queremos competir bien y aspirar al triunfo en ambas categorías porque eso nos dará crédito y moral de cara a la exigente prueba de Palma, a la que acudirán barcos de toda Europa", dijo Zalvide.

En estos momentos la Escuela de Vela del RCMTPU está en pleno proceso de formación de regatistas que están viviendo sus primeras experiencias en competiciones exigentes, que acompañados de los más experimentados, quieren posicionarse para poder contar de cara a los grandes eventos náuticos. De ahí la importancia de la prueba de Isla Canela para ver el progreso de los deportistas que llevan ya tiempo de aprendizaje.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea