Noticias
  • Register

Palma de Mallorca

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría desplaza a seis regatistas al Internacional de Palma de Mallorca de óptimist.

optimist mallorca

Ya está todo preparado para la disputa, a partir de hoy viernes de una nueva edición del Trofeo Internacional de Palma de Mallorca de Óptimist. Diez países y unos 300 deportistas se van a dar cita en el transcurso de tres días en la bahía de Palma, y donde también estará el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que acude a la cita con seis regatistas, Pelayo Infante, Irene y Adriana Serra, Patricia Báñez, María Castillo y Carmen Llorca, con Eduardo Zalvide al frente de la expedición como director deportivo del club puntaumbrieño.

La organización del evento, uno de los más importantes a nivel nacional al darse cita lo más granado de Europa, con representación de países como Italia, Portugal, Inglaterra o Alemania, tiene previsto llevar a cabo 9 mangas repartidas en tres jornadas. Y la intención del RCMTPU es competir al máximo nivel, teniendo en cuenta los fundamentos, muchos, que va a tener enfrente. "Es una competición de altísimo nivel, pero no nos achicaremos. Siempre hemos competido y esta vez no va a ser menos. Llevamos niños de poca experiencia, pero otros están capacitados para competir con cualquiera", dijo Zalvide antes de partir para aguas de Palma de Mallorca.

Provincial

De otra parte, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría fue el gran triunfador del Provincial de óptimist celebrado en Isla Canela. Los regatistas que desplazó el club a Ayamonte coparon los primeros puestos de las diferentes categorías, a excepción de la sub 13 masculina, que correspondió a Juan José Martín, del CDNPU. Así, Pelayo Infante se adjudicó el primer puesto en sub 16, mientras que Irene Serra fue primera en féminas. En sub 13 en la categoría femenina se impuso Adriana Serra, con María Castillo en segunda posición y Patricia Báñez cerrando el tercer escalón del podio.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 57 visitantes y ningun miembro en Línea