Noticias
  • Register

Campeonato de España

Máximas exigencias para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en los Campeonatos de España de 420 y óptimist.

420

La exigencia está servida en lo que a la vela se refiere para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría con la celebración de los campeonatos de España de 420 y óptimist, el primero en Gran Canaria y el segundo en Cambrils, en Tarragona.

El club costero desplaza a Canarias, para la disputa del Nacional de 420 a dos barcos que comandan las parejas formadas por Ana Burgos-Gabriela Moreno y Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco, para una cita que arranca este miércoles y que alcanzará hasta el sábado, a razón de tres mangas por día. Como entrenador de los onubenses se desplaza Andrés Vélez.

Unos cien barcos de todo el territorio nacional se concentrarán en aguas canarias, donde se prevé unos vientos medios-fuertes, lo que provocará alta competitividad y reclamación de destreza a los regatistas para poder controlar giros y velocidad en el campo de regatas.

Las dos parejas de Punta Umbría han estado tres días entrenándose en Canarias, buscando la máxima adaptación posible. Y la meta, según el director deportivo del RCMTPU, Eduardo Zalvide, es meterse en el grupo Oro, es decir, entre los 50 primeros y esperar a la última jornada para ver las posibilidades reales de poder aspirar a cotas mayores.

Cambrils

La otra gran cita de Semana Santa se focaliza en Cambrils, donde también habrá representación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, dentro del Campeonato de España de Óptimist, en este caso como componentes del equipo andaluz de la especialidad.

Al final, el RCMTPU logró meter a cuatro integrantes en el equipo andaluz. Nacho Toronjo, Pelayo Infante e Irene Serra en sub-16 y Adriana Serra en sub-13. De hecho, el club costero es el único de Huelva que tiene representación en el combinado andaluz para esta cita que arrancará el jueves y finalizará el domingo en Tarragona.

Unos 150 barcos se congregarán en aguas de Cambrils y el gran objetivo del RCMTPU es aspirar a conquistar algún podio, esencialmente con la baza de Adriana Serra en sub-13, sin descartar la más alta meta en la otra categoría. Eso sí, los regatistas del club puntaumbrieño tendrán que rayar a gran nivel para alcanzar los objetivos máximos teniendo en cuenta que se cita los mejores de España en un campeonato que, según los entrenadores ha elevado el nivel con respecto a citas anteriores.

Son dos de las más exigentes citas de la temporada hasta el momento. Los deportistas del RCMTPU llevan varios meses preparando ambos campeonatos y esperan dar lo mejor para poder aspirar a las más altas cotas tanto en Canarias como en Tarragona.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea