Noticias
  • Register

Cita de altura en Cádiz para determinar el equipo de óptimist de cara al Nacional. El RCMTPU acude con diez regatistas y se carga de optimismo

Un equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya vela armas para disputar el Campeonato de Andalucía de vela óptimist este próximo fin de semana en El Cano, en Cádiz, tanto en categoría sub 13 como sub 16.

El RCMTPU es el que más regatistas desplaza a tierras gaditanas. Y ahora mismo tiene metidos a cuatro de ellos para clasificar para la Copa de España de la especialidad que se celebrará al fin de semana siguiente en el Mediterráneo de Málaga. La intención, según Eduardo Zalvide, director deportivo de la entidad costera, es "mantener a los cuatro que tenemos e intentar clasificar a dos más".

Se disputarán seis mangas, tres el sábado y otras tantas el domingo, y la cita, como decimos es clasificatoria para el Nacional, por lo que se viste de importancia por los cuatro costados.

Además, la relevancia es máxima porque los deportistas que logren billete contarán con muchas posibilidades para integrar el equipo nacional que represente a nuestro país en el campeonato de Europa y en el Mundial.

"Estamos entrenando muy fuerte, vamos preparados y esperamos lo mejor de los chicos. Luego interviene el viento y las vicisitudes de la propia competición, pero en principio estamos muy ilusionados con la cita de Cádiz", declaró Zalvide.

Invernaje de barcos

Este Sitio

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Quién está en Línea

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea

AVISO DE COOKIES               CONSENTIMIENTO PARA FORMULARIOS WEB               POLITICA DE COOKIES               POLITICA DE PRIVACIDAD