Noticias
  • Register

Navegando con Álvaro

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acoge una iniciativa propulsada por Álvaro Jiménez enfocada a los niños víctimas del cáncer.

Controlados por equipos médicos de los hospitales Juan Ramón Jiménez y Virgen del Rocío, niños, jóvenes y padres disfrutaron de una jornada inolvidable por la ría de Punta Umbría.

La experiencia volverá a repetirse varias ocasiones más de aquí al mes de octubre.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría vivió el pasado sábado una jornada cargada de emotividad. La entidad costera fue punto de encuentro del programa 'Navega con Álvaro', que trata de facilitar, en la medida de lo posible la vida a niños y jóvenes de padecen cáncer. La iniciativa, por obra y gracia de Fernando Jiménez, que perdió a su hijo hace unos años, se ha puesto como objetivo fomentar el ocio activo, incrementar la calidad de vida y proporcionar elementos de formación náutica a los participantes, todo enfocado a jóvenes y niños con enfermedades oncológicas y crónicas en fase estable con el seguimiento de los servicios médicos de Pediatría y Hematología de los hospitales Juan Ramón Jiménez de Huelva y Virgen del Rocío de Sevilla.

Los niños participantes dispusieron de seis barcos de navegación a vela con sus tripulantes y un equipo de sanitarios, compuesto por médicos, enfermeros y educadores que en todo momento estuvieron pendientes de los participantes en una experiencia en la que también estuvieron presentes los padres.

IMG-20180526-WA0005

Es una iniciativa totalmente altruista que no dispone de financiación, es más, según Fernando Jiménez "ni se ha solicitado". Sólo con el apoyo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y el Centro de Salud de El Torrejón que aporta el personal sanitario.

IMG-20180526-WA0006

Fernando, apasionado del mar, se puso en contacto con el doctor Álvaro González de Aledo, que en 2003 puso la iniciativa en marcha, en Santander, con un éxito enorme. Esa idea es la que pone ahora en marcha en Huelva. Y tanto los niños como los padres salieron encantados con lo vivido en la ría de Punta Umbría.

La idea de Fernando Jiménez es hacer unas cinco o seis salidas de aquí al mes de octubre, siempre que se den las condiciones óptimas para que los niños salgan a navegar.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

AVISO DE COOKIES               CONSENTIMIENTO PARA FORMULARIOS WEB               POLITICA DE COOKIES               POLITICA DE PRIVACIDAD