Noticias
  • Register

Andaluz de óptimist por equipos

El Rel Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría logra el subcamponato de Andalucía por Equipos en la clase óptimst después de darlo todo hasta el final.

El equipo de óptimst del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría logró el subcampeonato en Cádiz

El CN Puerto Sherry se ha proclamado este domingo campeón de Andalucía por Equipos de Optimist en aguas de la bahía de Cádiz. El conjunto local no ha dado ninguna opción a sus rivales ganando este domingo todos los encuentros en las fases de semifinal y final. De este modo, el CN Puerto Sherry reedita el título obtenido en la pasada edición, escoltado en este caso por los equipos del RCMT Punta Umbría y el CNM Benalmádena, dignos rivales hasta el final. La del final era una jornada marcada por vientos de entre 8 y 9 nudos de intensidad moviéndose entre el 225º y el 240º.

La tercera y última jornada comenzaba con la disputa de las semifinales, en las que el CN Puerto Sherry ganaba los dos primeros encuentros con el CNM Benalmádena, mientras el RCMT Punta Umbría empataba con el CM de Almería al término del segundo encuentro por lo que necesitó de una tercera regata que ganaba para pasar a la gran final con el conjunto local. Con la última victoria a manos de los onubenses, el equipo del CM Almería pasaba directamente a la petit final para luchar por el tercer y cuarto puesto con el CNM Benalmádena.

Los cuatro equipos afrontaban de este modo el final del campeonato al mejor de tres encuentros. Con la victoria en los dos primeros, el CN Puerto Sherry tampoco necesitó en este caso de la tercera prueba para saberse ganador sobre el RCMT Punta Umbría, al igual que ocurría entre el CNM Benalmádena y el CM Almería tras la victoria de los malagueños en los primeros enfrentamientos.

Así las cosas se confirmaba la victoria final a manos del CN Puerto Sherry, victoria que los locales amasaban desde la primera jornada como líderes provisionales, gracias al gran trabajo de Manuel Álvarez-Dardet, los hermanos Alejandro y Arturo Arauz y las niñas Susana Ridao y María Fernández Sánchez.

Escoltan en el podio a los locales los equipos del RCMT Punta Umbría y el CNM Benalmádena, compañeros de podio, a quienes secundan por este orden el CM Almería, cuarto, seguido del CN El Trocadero, el CN Elcano, el RC Mediterráneo y el CN Fuengirola.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en un acto celebrado en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Bahía de Cádiz, sede la Federación Andaluza de Vela, organizadora de la regata por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 20 visitantes y ningun miembro en Línea