Vela ligera
  • Register

Nacional

Después de un viaje bastante accidentado, el equipo andaluz de Vela Infantil ya se encuentra en Tarragona, donde comenzará a competir hoy jueves con los mejores regatistas de España, con la intención de hacer buenos resultados, tanto a nivel individual como por equipos. En esta segunda especialidad es donde los andaluces tienen más opciones de conseguir un mayor éxito.

nacional

Nacho Zalvide, técnico de la Andaluza y director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría nos relataba la experiencia vivida por mor de la avería de una de las furgonetas de la Federación, así como la llegada a Tarragona y la jornada de entrenamientos y presentación, con el típico desfile de bienvenida. "Tuvimos un percance en forma de avería con una de las furgonetas y eso nos retrasó bastante el viaje desde Cádiz. Pudimos solventarlo y afortunadamente hemos tenido tiempo para descansar, sobre todo los regatistas".

Con respecto al estado de los dos representantes del marítimo de Punta Umbría, Javier Isasi y Ana Burgos, el entrenador se mostraba moderadamente optimista. Hemos salido a entrenar un par de horas, con un viento de entre 8 y 10 nudos y lo cierto es que les ha visto fenomenal, aunque todo eso hay que corroborarlo en la competición", afirmó Zalvide.

Según Nacho, los días de competición cambiará sustancialmente el viento, muy inferior al de ayer, por lo que "habrá que sacar a relucir todas las virtudes para ser competitivos".

naciona-2l

Tanto Javier Isasi como Ana Burgos arrancan el Nacional a las doce de la mañana. El estado de ánimo y de forma de los dos onubenses es, según Zalvide, excepcional. Por ese motivo se espera un papel relevante en el Campeonato de España de Vela Ligera que alberga ya la ciudad catalana de Tarragona.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru