Vela ligera
  • Register

2ª jornada Campeonato de España de vela infantil

Si la jornada inaugural del Campeonato de España de Vela Infantil no fue excesivamente fructífera para los regatistas andaluces, entre ellos, los dos representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Javier Isasi y Ana Burgos, la segunda jornada de la competición fue a peor. La dureza de la prueba está pasando factura a regatistas extremadamente jóvenes y con apenas experiencia en grandes eventos y ahí está radicando la cuestión.


Con vientos estables y rolando en torno a ocho nudos, la disputa de las cuatro mangas se convirtió en un calvario para Ana Burgos, una de las más destacadas en la primera jornada. Mientras, Javier Isasi estuvo algo más regular, pero sin llegar a las expectativas, por lo que al igual que Ana, quedó regazado en la general, en espera de mejores jornadas de aquí al próximo lunes.
La mejor clasificada por la comunidad autónoma andaluza volvió a ser Manuela Huidobro, por lo que a falta de varis pruebas, tiene todas las bendiciones para representar a España en el próximo Campeonato de Europa.
Todo cambia para el día de hoy, ya que se competirá por equipos y hasta última hora no se sabrá si Ana o Javier participarán, ya que son doce los componentes del equipo andaluz y sólo compiten cuatro regatistas más un suplente, en una versión a unas 12 mangas cortas, modalidad en la que Andalucía parte como una de las más serias candidatas al triunfo.
Todo arrancará a partir de las doce de la mañana y, a pesar de los malos resultados en los dos primeros días de competición a título individual, los entrenadores han aprovechado las horas para convencer a los regatistas que lo mejor está por llegar.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru