Noticias
  • Register

Campeonato de Europa J70

embarcación lumar canarias

La embarcación Lumar Canarias, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría compite desde hoy en el Campeonato de Europa de J70, con el onubense Ricardo Terrades como trimmer. Y será el único barco que represente a un club andaluz

Hoy sábado 22 es el primer día de campeonato dedicado a las mediciones, controles y regatas de entrenamiento, así como el domingo. La competición empezará el lunes 24 y terminará el sábado 29. Este Europeo está organizado por el club Fraglia Vela Malcesine en el Lago di Garda (Italia) y hay programadas un total de 14 pruebas diarias pudiendo celebrarse un máximo de 3 al día. Será una regata muy numerosa con más de 130 inscritos que además de los principales países europeos participarán equipos de Estados Unidos, Argentina, México, Brasil y Chile, siendo un total de 21 nacionalidades diferentes. Sin duda, una auténtica fiesta de la vela de competición.

El J70, es una clase monotipo muy divertida en la que navegan en el mismo barco 4 ó 5 tripulantes, rondando un peso medio de tripulación entre 330 y 390 Kg. Es una clase en la que hay mucho nivel y regatistas de prestigio internacional compiten al máximo nivel. En España es una clase en auge y cuenta con dos sólidas flotas, una en Vigo con unos 15 barcos y otra en Barcelona con otros 15.

Todo un año de regatas para preparar el Europeo

A lo largo de esta temporada, el equipo puntaumbrieño de J70 ha participado en las regatas de esta clase que se han celebrado en Barcelona, obteniendo muy buenos resultados. Concretamente el equipo Lumar Canarias alcanzó la tercera plaza en las Barcelona Winter Series, se proclamó subcampeón de Cataluña en abril y repetía segundo puesto en el reciente Open de España celebrado en L'Escala. La participación en estas regatas se complementa con una preparación física en gimnasio, entrenamientos constantes, una cuidada dieta y optimizaciones continuas en la puesta a punto de la embarcación. Y ahora llega Campeonato de Europa, la cita más importante del año junto con el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar a finales de agosto en Inglaterra.

Una tripulación compenetrada desde hace años

La tripulación del Lumar Canarias está formada por los canarios Luis Martínez Doreste (patrón) y Adolfo López (proa), junto a los catalanes Toni Rivas (táctico) y Aleix Gelabert (trimmer) y el onubense Ricardo Terrades (trimmer). Estos cinco regatistas son además, miembros activos de la tripulación del Estrella Damm, flamante ganador de la pasada copa del Rey de vela y que este año defenderá el título volviendo a competir bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Punta Umbría. Se conocen desde hace años y han competido juntos en diferentes equipos, lo que les aporta un plus a la hora de competir gracias a su entendimiento y compenetración.

AVISO DE COOKIES               CONSENTIMIENTO PARA FORMULARIOS WEB               POLITICA DE COOKIES               POLITICA DE PRIVACIDAD